Riveros, entre las favoritas para quedarse con el oro en el triatlón de Toronto 2015

La chilena pretende mejorar su plata lograda en Guadajara en 2011, donde sólo fue superada por la estadounidense Sarah Haskins, quien volverá a ser su gran rival.

Por

EFE

La chilena Bárbara Riveros, la mexicana Claudia Rivas y la brasileña Pamella Oliveira serán las esperanzas de América Latina, mañana en la competencia de triatlón femenino de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Riveros, quinta de la lista mundial, llega a Toronto en un momento de madurez y con una gran oportunidad de mejorar la medalla de plata conquistada hace cuatro años en Guadalajara, donde fue vencida por la estadounidense Sarah Haskins.

Si bien la chilena aparece con buenas posibilidades de triunfo, la competencia será cerrada por la presencia de Haskins, que a pesar de sus 34 años mantiene buen nivel, pero sobre todo por la de la mexicana Rivas, subcampeona de la Copa Mundial de Huatulco el año pasado, y de Oliveira, entre las 30 mejores del mundo.

Flora Duffy, de Bermudas, es otra figura a tomar en cuenta, colocada en el undécimo sitio del ránking mundial y con buenos rendimientos en el último año.

La justa de triatlón transcurrirá en el Ontario Place West Channell, donde los competidores iniciarán con un recorrido de 1,5 kilómetros de natación para luego seguir con 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre.

El certamen está rodeado de expectativas porque, además de dar uno de los primeros juegos de medallas de los Panamericanos, le garantizará al país de la ganadora un lugar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Para el domingo está previsto el concurso masculino con varios de los mejores del continente entre ellos el mexicano Crisanto Grajales, noveno de la lista mundial, quien ha mostrado un ascenso estable en el presente ciclo olímpico, el canadiense Tyler Mislawchuk, octavo del Mundial sub 23 del año pasado, y el estadounidense Kevin McDowell, bronce mundial juvenil del 2010.

Hace cuatro años en Guadalajara, Haskins se escapó en la segunda mitad de la competencia y ganó con 1h 57:37, seguida de Riveros, 2h 00:23, y de Oliveira, 2h 00:32. En hombres se impuso el brasileño Reinaldo Colucci, con 1h 48:02, escoltado por el estadounidense Manuel Huerta, 1h 48:09, y Brent Mx Mahon (CAN), 1h 48:23.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo