Medallista de plata en remo panamericano: "Es el logro más importante de nuestra carrera"

Las mellizas Antonia y Melita Abraham debutaron magistralmente en sus primeros Panamericanos con el segundo lugar del 2 remos largos.

Por

Agencias

Un tremendo debut tuvieron las hermanas Antonia y Melita Abraham en sus primeros Juegos Panamericanos, tras colgarse la presea de plata en la prueba de dos remos largos femeninos. Las oriundas de la Región del Biobío bogaron de manera perfecta en la final, rematando detrás de la pareja estadounidense que se quedó con el oro, compuesta por de Emily Huelskamp y Molly Bruggeman.

Las mellizas Abraham terminaron la prueba, compuesta por una distancia de 2.000 metros, con un crono de 7 minutos 32 segundos 77 milésimas.

Sobre su participación, Melita sostuvo que “estamos muy felices por el trabajo realizado junto a nuestro entrenador Bienvenido Front. Ha hecho un trabajo muy importante y hemos tenido mucho apoyo para nuestra preparación. Eso es algo que hay que resaltar porque nos facilita mucho en nuestro proceso de entrenamiento“.

Por su parte, Antonia Abraham no pudo esconder su alegría manifestando que “es el logro más importante de nuestra carrera“.

La Ministra del Deporte, presente en la Pista de Remo Royal Canadian Henley, señaló sobre el logro que “lo primero es felicitar a las hermananas Abraham por la medalla. Ellas son el ejemplo de que una Política Deportiva con proyección y que apueste en la generación de recambios da resultado. Ellas están desde los 15 años en los programas del Ministerio del Deporte, recibiendo los beneficios y toda la ayuda para que puedan prepararse como corresponde. Hoy las vimos con una plata continental por lo que las vamos a seguir acompañando en su carrera deportiva“.

Las hermanas Abraham partieron en el Club Regatas Miramar, para luego pasar al Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Mindep en la Región del Biobío en el año 2012. Ahora forman parte del Centro de Entrenamiento Regional Avanzado y desarrollan sus prácticas en la laguna Curauma.

Como deporte priorizado, el remo recibe de parte del Ministerio del Deporte un aporte de más de 230 millones como Apoyo Especial a Deportistas y cada una de las mellizas tiene un incentivo mensual de 517 mil pesos, por concepto de la Beca Proddar del Mindep. Con su presea panamericana subirán automáticamente de categoría en este ítem”.

Cabe destacar que hoy también compitieron las chilenas Soraya Jadue y Josefa Vila, quienes finalizaron en el 5° lugar en la pruebas de 2 pares de remos cortos.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo