Chile va por el oro en tenis: La dupla Podlipnik-Jarry pasó a la final del dobles masculino

La pareja criolla disputará la definición de la presea dorada en Toronto 2015, tras dejar en el camino al binomio ecuatoriano compuesto por Gonzalo Escobar y Emilio Gómez.

Por

Agencia Uno

Los tenistas nacionales Hans Podlipnik (110° en duplas) y Nicolás Jarry (185°) aseguraron una medalla en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al clasificar a la final del cuadro de dobles.

La dupla criolla aprovechó dos sendos quiebres y un sólido juego en conjunto para imponerse a la dupla de los ecuatorianos Gonzalo Escobar (422°) y Emilio Gómez (317°) por parciales de 6-4 y 6-4 en 71 minutos.

En el cemento canadiense fue clave el rompimiento en el noveno game del set inicial y en el séptimo juego de la segunda manga.

Podlipnik y Jarry se medirán en la final por el oro ante el binomio argentino de Guido Andreozzi y Facundo Bagnis, quienes se impusieron sobre la dupla de Barbados compuesta por Darian King y Hardyn Lewis.

Hasta ahora Chile ha sumado suma siete medallas: tres de oro (patin carrera, remo par masculino y triatlón), una de plata (remos largos femenino) y tres de bronce (patinaje artístico, patin carrera y remo corto femenino).

Por último, recordar que el capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, espera a Podlipnik y Jarry para la serie del fin de semana ante México en Talcahuano.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo