Felipe Leal y Óscar Vásquez logran el tercer oro para Chile en Toronto

Con el tercer oro conseguido se iguala la marca de Chile en Guadalajara 2011 y suman siete preseas en el medallero general.

Por

Agencia Uno

Chile atesoró su tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá, luego del primer lugar conseguido este martes por Felipe Leal y Oscar Vásquez en la Final A del remo par masculino.

En una definición emocionante, las duplas de Chile y Argentina llegaron juntas a la meta con un tiempo de seis minutos, 27 segundos y 77 centésimas, por lo que el equipo conformado por Axel Aack y Diego López también se colgó la presea dorada.

La medalla de bronce fue para México, con Diego Sánchez y Leopoldo Tejeda, con un crono de seis minutos, 33 segundos y 52 centésimas.

De esta manera, el remo par masculino se suma a la triatleta Bárbara Riveros y al deportista del patín carrera Emanuelle Silva, en los 200 metros, como los oros del representativo chileno en Toronto.

Además, la delegación nacional acumula siete medallas en la competición en suelo canadiense, sumando una de plata (Antonia y Melita Abraham, Remos largos) y tres de bronce (Marisol Villaroel, Patinaje artístico – Programa Libre; María José Moya, Patinaje en velocidad – 200 metros contrarreloj y Soraya Jadue, Remo, Par de remos cortos).

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo