El remo llenó de gloria a Chile en una gran jornada en los Panamericanos

El oro de Óscar Vásquez y Felipe Leal destacó en un buen día para los representantes nacionales en Toronto 2015.

Por

El Gráfico Chile

Atrás quedó un amargo lunes, pues este martes 14 de julio fue un mejor día para los chilenos en Toronto 2015. Se ganaron dos medallas en el remo, una de ellas de oro, otra en las pesas y se aseguró al menos la plata en el tenis.

El día comenzó con una que varias veces le ha dado alegrías a Chile: Soraya Jadue, quien obtuvo la presea de bronce en la prueba de par de remos cortos y tras ello anunció su retiro. Se fue a lo grande con una medalla colgando en su cuello.

Más tarde, Óscar Vásquez y Felipe Leal se lucieron en remo doble par ligero consiguiendo el primer lugar junto a Argentina. Es primera vez en la historia que existe un empate en esta categoría y ambos países se llevan el oro, sumando la tercera presea dorada para Chile.

En natación la pequeña Estefanía Urzúa con tan solo 15 años logró entrar en la final B de 200 metros mariposa clasificando en el puesto número 15.

En Squash no hubo novedades y los chilenos deben volver a jugar este miércoles frente a Estados unidos. Las representantes de volley playa femenino perdieron ante Brasil pero aun pueden clasificar a la siguiente fase si logran ganar su último partido a Nicaragua.

A su vez, las gimnastas Makarena Pinto y Franchesca Santi tuvieron una buena actuación pero no les alcanzó para ganar medalla en la final de salto y terminaron en el sexto y séptimo lugar, respectivamente.

En Vela lo más destacable fue Andrés Ducasse, quien ganó la cuarta regata y se mantiene líder con cinco puntos tras cuatro carreras en la clase sunfish.

Otros que sumaron fueron los seleccionados de hockey césped masculino al vencer por 3-2 a México y volverán a la cancha este jueves a las 20:00 horas para enfrentar a Canadá.

Y ya bien entrada la tarde, vino un cierro lleno de alegrías. En primer lugar, la dupla Hans Podlipnik y Nicolás Jarry venció al binomio ecuatoriano Gonzalo Escobar-Emilio Gómez y avanzó a la final del dobles masculino.

Después, María Fernanda Valdés revalidó su segundo lugar de Guadalajara 2011 al conseguir la plata en la categoría de 75 kilos de las pesas. La serenense acumuló 231 kgs.

Quien no pudo celebrar fue la judoca, Jacqueline Usnayo quien cayó en la definición por el bronce en la categoría 78 kilos del judon ante la canadiense Catalina Roberge.

Tras seis días de competencia, Chile se encuentra en el octavo lugar del medallero general con tres preseas de oro, dos de plata y tres bronce.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo