Soraya Jadue obtiene el tercer bronce para Chile en la final de remos cortos

La deportista de 40 años anunció su retiro luego de obtener la sexta medalla para Chile en los Panamericanos.

Por

Agencia Uno

La deportista nacional Soraya Jadue consiguió este martes la medalla de bronce y la sexta presea para Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, luego de terminar en el tercer lugar la Final A de los remos cortos.

La nacida en Valdivia, de 40 años, registró un tiempo en el trayecto de 2.000 metros de siete minutos, 43 segundos y 34 centésimas, a 13 segundos de la ganadora, la local Carling Zeeman. Tras su destacada participación, Jadue anunció el fin de su carrera profesional.

La presea de plata, en tanto, correspondió a la estadounidense Katherine McFetridge con un crono de siete minutos, 38 segundos y 21 centésimas.

En los primeros 500 metros de la final, Jadue peleaba palmo a palmo la punta con Zeeman. En los 1.000 metros se ubicaba en la segunda plaza, pero ya en los 1.500 fue superada por McFetridge y finalizó tercera.

En otra Final A, en los 200 metros C1 del canotaje de velocidad, el chileno Jonnathan Tafra no pudo alcanzar medalla al finalizar en el sexto lugar con un tiempo de 44.242 segundos.

La medalla de oro fue para el brasileño Isaquias Queiroz, con 39.991 segundos, la plata correspondió al canadiense Jason McCoombs (41.333) y el bronce para el cubano Arnold Rodríguez (41.459).

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo