Ciclista diagnosticado de cáncer fue operado satisfactoriamente de un testículo

El italiano Iván Basso fue sometido a una intervención quirúrgica donde se le extirpó el testículo izquierdo. En un comunicado se informó que la operación fue un "éxito".

Por

El Gráfico Chile – AFP

La intervención quirúrgica al italiano Ivan Basso para tratar el cáncer que sufre en un testículo se completó satisfactoriamente este miércoles en Milán, señaló el ciclista en su cuenta de la red social Twitter.

“Tutto bene! (Todo bien)”, escribió Basso, que se retiró el lunes del Tour, agradeciendo el trabajo realizado al profesor Francesco Montorsi y al equipo médico del hospital San Raffaele de Milán.

Más tarde, el ciclista publicó en su cuenta de Twitter el parte médico del hospital. En el comunicado se cuenta que a Basso se le extirpó el testículo izquierdo “debido a la presencia de un tumor llamado ‘seminoma"”, agregando que la operación fue un “éxito” y que el paciente será dado de alta este jueves.

Basso, de 37 años y compañero de Alberto Contador en el equipo Tinkoff, ganó en dos ocasiones el Giro de Italia (2006 y 2010).

El ganador de la 11ª etapa del Tour este miércoles, el polaco Rafal Majka, compañero de equipo de Basso, dedicó su victoria al italiano.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo