El tenis dio la cuarta medalla de oro a Chile superando lo de Guadalajara

Hans Podlipnik y Nicolás Jarry se encargaron de sumar la cuarta presea dorada al país y el remo continúa con sus buenas actuaciones. La lucha también dejó un bronce.

Por

El Gráfico Chile

Suma y sigue. El Team Chile ya superó su actuación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 cuando este miércoles logró sumar la cuarta medalla dorada de la mano del tenis masculino.

Dobles en tenis y Hans Podlipnik con Nicolás Jarry se enfrentaban a la dupla argentina compuesta por Guido Andreozzi y Facundo Bagnis. Finalmente los chilenos mostraron su clase de juego y en dos sets, 6-4 7-6,  lograron vencer a los trasandinos para colgarse el oro en el pecho.

Más temprano el deporte que ya nos ha traído alegrías sumó una nueva presea de bronce. En cuatro remos peso ligero masculino los chilenos llegaron en tercer lugar logrando sumar una medalla más para el país.

Volley playa masculino ganó su segundo duelo, esta vez frente a Trinidad y Tobago y siguen invictos en su grupo. Las Diablitas del hockey césped femenino no pudieron ante Estados Unidos y cayeron por 2-0. Ahora deberán enfrentarse a Uruguay para quedar dentro de las tres primeras del grupo.

En tiro con arco no hubo buenas noticias, las tres representantes nacionales quedaron eliminadas. Lo mismo ocurrió con el equipo de Squah femenino que perdió ante México.

Las velas no han podido repuntar. El mejor exponente de esta disciplina es Andrés Ducasse que luego de seis regatas en el sunfish sigue líder con 12 puntos hasta el momento.

Chile sigue en el octavo lugar del medallero general con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces. Canadá se mantiene sólido en el primer lugar con 73 medallas en total y 31 de oro.

Ya en el cierre de la jornada, Chile sumó una nueva alegría. Cristóbal Torres consiguió el bronce en la repesca de la lucha grecorromana en la categoría de 59 kilos. El peleador chileno venció por un parcial de 3-0 al canadiense Dylan Williams.

De esta forma, el Team Chile cerró de manera redonda una nueva jornada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde ya acumula un total de once medallas, superando lo realizado en la edición de Guadalajara 2011.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo