Tigre Hank quiere rugir en la Tortuga y amenaza: "Es posible ganarle a Chile"

El singlista mexicano cree que pueden dar la sorpresa en la serie de Copa Davis que arranca el viernes.

Por

Por Jorge Almaraz, Publimetro México

Es el tenista número 1 de México pero el 549 del mundo según el ranking de la Asociación de Tenistas Peofesionales (ATP).

Sin embargo, el Tigre Hank le pone el pecho a las balas y asegura que es posible que México gane la serie de Copa Davis que disputará ante Chile en la segunda ronda del grupo II de la zona americana del 17 al 19 de julio.

Para la promesa del tenis mexicano, enfrentar a raquetas muy por encima en el ranking de la ATP (Christian Garín, 271; Juan Carlos Sáez, 238; Nicolás Jarry, 221; y Hans Podlipnik 167) no es impedimento para creer que se puede vencer a los chilenos, algo que México no ha logrado en las dos veces que se han enfrentado, 1984, en Santiago (5-0), y 2002 en Querétaro (2-3).

¿Cómo ha sido la preparación para enfrentar a los chilenos?

— Apenas llegué el domingo a Chile porque estuve jugando en Cali, Colombia. El lunes me junté por primera vez con el equipo, entrenamos 2 veces al día en cancha y una vez físico.

¿Qué se siente llegar a esta serie como el tenista número 1 de México?

— Se siente muy bien, independientemente del ranking que tengo al día de hoy, siento que estoy jugando mi mejor tenis y eso es lo que me da más confianza.

¿Cómo ves al equipo? ¿La baja de Santiago Gonzalez les afecta?

— El equipo está bien, sin embargo la baja de Santiago y Reyes-Varela que son especialistas en dobles nos afecta para el partido del sábado.

En dos series de Copa Davis, México no le ha podido ganar a Chile, ¿ahora es posible?

— Chile tiene un gran equipo, acaban de bajar del grupo I de América. En esta serie son locales y favoritos, pero claro que es posible, el equipo esta motivado y nos estamos preparando muy bien.

¿Qué tanto influirá ser visitantes?

— Eso influye de forma positiva y negativa. En México tenemos el apoyo de la gente, pero también la presión de cumplir con la misma.

¿Qué es lo que hace falta para ver a México en los primeros planos del tenis mundial?

— Desde mi punto de vista creó que falta un poco más de compromiso en los tenistas mexicanos. Trabajo, dedicación, apoyo, y sobre todo creer que se puede porque el talento existe.

¿Crees que algún día el tenis tenga más reflectores en México?

— Claro, pero eso depende de los tenistas y los resultados. Los mexicanos somos nobles en ese aspecto, si tienes éxito en tu carrera deportiva siempre apoyan.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo