Andrés Ayub se queda con plata en Toronto tras sucumbir ante el mejor del mundo

El chileno dio pelea en la final de la lucha grecorromana, pero no pudo ante el doble oro olímpico cubano Mijaín López. "Esto es un sueño cumplido", expresó el nacional.

Por

El Gráfico Chile

Una jornada redonda venía completando el luchador chileno Andrés Ayub, pero no se pudo colgar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, porque chocó con la “bestia cubana”.

El atleta nacional ganó la plata en la justa polideportiva luego de inclinarse en la final ante el bicampeón olímpico Mijaín López.

El isleño mostró toda su clase ante el santiaguino y se impuso por un claro 8-0, en apenas un minuto y 31 segundos de pelea.

El rival del chileno tenía un currículum que metía miedo, a saber: Campeón olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012; tres veces monarca panamericano (Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011); además de ser campeón mundial en cinco oportunidades.

Ayub no pudo y se tuvo que conformar con el segundo lugar, aunque quedó contento ya que tras el combate aseguró en declaraciones al CDO que “esta medalla es un sueño cumplido”.

De esta forma el Team Chile sumó una nueva medalla en su cosecha panamericana.

La delegación nacional acumula cuatro oros, tres platas y cinco preseas de bronce. Por ahora, Chile se ubica en el octavo lugar del medallero.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo