El debutante Sáez y Bam Bam Garín aprovechan Toronto y serán titulares en la Davis

La tercera raqueta chilena será el encargado de abrir la serie frente a Lucas Gómez en la Tortuga de Talcahuano. Luego de eso Garín enfrentará a Tigre Hank.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a Talcahuano

No hubo sorpresas. Ante la ausencia de Hans Podlipnik (167°) y Nicolás Jarry (221°) en Talcahuano (llegan el viernes desde Toronto), los tenistas Juan Carlos Sáez (238°) y Christian Garín (271°) serán los encargados de abrir la serie de Copa Davis frente a México en el Gimnasio de La Tortuga.

Con eso como antecedente, y según indicó el sorteo de este jueves, Sáez deberá abrir la serie entre ambos, enfrentar su primer partido de Copa Davis y también el primero a cinco sets. Pese a eso, para Pinki no existe presión de cara a la serie frente a los mexicanos.

“Los nervios siempre van a estar, pero esta semana me he entrenado muy bien y estoy tranquilo por ese lado. También está la confianza que me da el Nico (Massú) y Marcelo (Ríos) para afrontare este partido”, aseguró Sáez a El Gráfico Chile.

Del otro lado estará la segunda raqueta azteca, Lucas Gómez (694°). Jugador de 19 años que fue elegido a última hora por el capitán Leonardo Lavalle, dejando al experimentado Daniel Garza (546°) para el turno de dobles del sábado en compañía de Gerardo López (sin ranking).

Por otro parte, Bam Bam Garín fue el tenista sorteado para cerrar las llaves de viernes por la Zona II Americana frente al mexicano Tigre Hank (549°)

“En el tenis siempre hemos sido competitivo a nivel mundial y es lo que estamos trabajando día a día, lo que soñamos los jugadores y siempre que esté en el equipo daré lo mejor de mí y para seguir aprendiendo y ayudando a sumar triunfos para Chile”, manifestó Garín en conferencia de prensa.

El duelo entre chilenos y mexicanos comenzará cerca de las 11:00 de este viernes con arbitraje de la jueza Francesca Piantini. Según apuntan desde la Federación de Tenis de Chile, pese a que aún no hay información oficial de la venta de entradas de la Tortuga, se espera un lleno total para los tres días de la serie copera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo