Massú pone en duda a la "dupla de oro" para el dobles de la Davis: "Es bastante relativo"

El capitán del equipo chileno se refirió al sorteo de la serie que comenzará este viernes frente a México en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff, enviado especial a Talcahuano

Juan Carlos Sáez (238°) y Christian Garín (271°) fueron confirmados como los singlistas del equipo chileno de Copa Davis para enfrentar la serie ante México por la Zona II Americana. Esto en el sorteo realizado este jueves en la Tortuga de Talcahuano, el cual definió a Lucas Gómez (694°) y a Tigre Hank (546°) como sus rivales.

Una decisión tomada por el capitán de la escuadra nacional, Nicolás Massú, quien bromeó sobre sus respuestas en conferencia de prensa, precisó que Chile “tiene las condiciones a favor” y que quedó conforme con el sorteo copero.

“Acá siempre hay que responder que el sorteo fue favorable, eso hacen los capitanes. En mi caso voy a responder lo mismo”, lanzó entre risas el Vámpiro, quien después entregó su respuesta “en serio”.

“Siempre es bueno cuando el primero le da la tranquilidad del primer punto al segundo. El resultado es simplemente una diferencia de horas nada más. Hoy nos juntaremos con cada uno de ellos a analizar el partido, porque yo tengo estudiado a los mexicanos y ahora les explicaré como enfrentarlos y qué hacer”, agregó Massú.

Por último, el doble medallista olímpico se refirió a los oros panamericanos conseguidos por Hans Podlipnik (167°) y Nicolás Jarry (221°), mas puso en duda su presencia en el duelo de dobles del sábado, si es que alguno llegara con problemas físicos.

“Feliz por el oro que obtuvieron y ellos son los que pensamos poner si es que no hay ninguna complicación para que puedan jugar. Aún así, todo va a depender de cómo ellos lleguen acá, 24 horas antes de que se juegue. Por eso es bastante relativo pero eso es lo bonito de un equipo, cuando algunos no están, hay otros. Es la unión”, concluyó el capitán de Chile en la Davis.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo