Sumando recursos y a fin de 2015: Hinzpeter confirma su salida de la Federación de Tenis

El presidente de la FTCh dio a conocer los nuevos contratos que apoyan al deporte blanco y reiteró su deseo de dejar la institución antes del término de su período.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El abogado José Hinzpeter fue presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh) entre los años 1986 y 1990 en su primer período. Luego de eso, en 2007 regresó al cargo que había dejado en el principio de los años ’90 y que utiliza hasta el día de hoy.

Pese a eso, el timonel del deporte blanco nacional reiteró y confirmó a El Gráfico Chile, su decisión de dejar su puesto antes del término de su mandato que termina en 2017. “Cansancio” y “confiar en la gente joven”, serían sus principales razones.

“Sigue siendo esa mi decisión. Y es que a pesar de que mi período termina el 2017, uno se va cansando, los años van pasando cuentas y es bueno estar tranquilos y creer en la gente joven y, por eso, estamos organizando el desembarco mío para fin de año”, señaló Hinzpeter quien planea renunciar luego de la asamblea mundial de tenis de septiembre en Santiago y que no quiso mencionar un posible reemplazante para su puesto.

“Los que tengan ganas tienen que haber trabajado y haber hecho carrera y no venga de la calle a ser presidente. Haber sido dirigente de club, de asociación y haber participado en cosas porque la federación es un buque grande que hemos hecho crecer muchísimo”, agregó el mandamás de la Federación de tenis.

El buque ha conseguido recursos para menores

El pasado 30 de junio se confirmó la alianza entre la FTCh y el Banco de Chile para que la entidad financiera pudiera auspiciar económicamente a la organización deportiva. El acuerdo tiene una validez por contrato de tres años y todos sus fondos irán a la series menores según lo manifestado este jueves por Hinzpeter.

“Hemos estado gestionando y consiguiendo recursos. Firmamos con el Banco de Chile un tremendo contrato, tenemos con Cencosud un contrato permanente, también otras dos grandes empresas”, contó el timonel de la Federación, explicando hacia dónde se van esos dineros.

“Todo va destinado a los niños. A este grupo selección que armamos y que llega de Censosud, Banco de Chile, etc.Además, Ríos, Massú, Belus Prajoux en damas, todos apoyando con los menores fuertemente, y que es la pega que tiene que hacer la Federación”, concluyó Hinzpeter en la previa del duelo ante México en la Tortuga de Talcahuano.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo