Delbonis consigue una enorme remontada y pone a Argentina 2-0 sobre Serbia

Tras perder los dos primeros sets ante Victor Troicki, el singlista trasandino logró darlo vuelta y quedarse con el partido en una batalla que duró tres horas y 27 minutos.

Por

AFP

Federico Delbonis derrotó en cinco sets a Victor Troicki y le dio a Argentina el segundo punto en la serie frente a Serbia por los cuartos de final de la Copa Davis, cuya primera jornada se disputó el viernes en Buenos Aires.

El zurdo argentino, 77 del ranking mundial, dio vuelta un partido en el que estuvo muy complicado y consiguió superar a Troicki, 20 del mundo, por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2, en una batalla de tres horas y 27 minutos.

Previamente, Leonardo Mayer puso en ventaja al equipo sudamericano al superar al serbio Filip Krajinovic, que ocupa el puesto 87 de la clasificación, con parciales de 6-4, 6-2 y 6-1, en apenas una hora y 38 minutos de acción.

Con estos resultados, Argentina quedó a un paso de las semifinales, etapa que había alcanzado por última vez en 2013.

Sin margen para el error, el conjunto serbio, que en esta ocasión sufrió la baja de Novak Djokovic, el número 1 del mundo, está obligado a ganar los tres puntos que quedan en disputa para revertir la serie.

El sábado, en el encuentro de dobles, Carlos Berlocq y Diego Schwartzman representarán a Argentina, mientras que Nenad Zimonjic y Dusan Lajovic lo harán en el binomio serbio, aunque ambos países pueden cambiar formación hasta una hora antes del duelo.

El ganador de esta llave se encontrará en la próxima etapa con el vencedor del encuentro que en Ostende sostienen Bélgica y Canadá, con ventaja parcial de 2-0 para los europeos.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo