Garín alaba a la dupla Ríos-Massú: "A veces se nos olvida lo que fueron"

Tras su triunfo ante Tigre Hank, Bam Bam declaró que Chile busca ascender como sea de Zona en la Davis y que aún no siente mayores responsabilidades en el equipo.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a Talcahuano

Christian Garín (271°) hoy estuvo soberbio. El juego presentado por la cuarta raqueta chilena fue digno de un jugador con larga experiencia en duelos de Copa Davis, la cual demostró al vencer sin problemas al mexicano Tigre Hank.

“Las condiciones me favorecen, el apoyo de la gente increíble y me dio tranquilidad que Juan Carlos (Sáez) haya ganado antes. Me sentí con confianza y claro en mis ideas”, declaró Garín luego de entregarle el segundo punto de la serie a Chile.

Pese a eso, el Tanque aún no siente la responsabilidad de liderar a un grupo de tenistas que, pese a ser mayores, tienen menos partidos coperos en el cuerpo que él

“Para mí representar a Chile no es una responsabilidad, es un orgullo, porque cada vez que voy a jugar siento nervios y eso es porque me importa muchísimo. A mí me ha tocado jugar varias veces y de a poquito voy ganando más experiencia, pero hasta que alguien no se meta bien en el ranking no habrá nadie que te dé más tranquilidad”, agregó Bam Bam, quien también tuvo palabras de elogios para los capitanes Nicolás Massú y Marcelo Ríos.

“Ellos son siempre positivos, con Marcelo y Nicolás tengo una relación buenísima. Es muy bueno que ellos tomaran la decisión de agarrar el equipo y jugársela a full porque para mí, y el resto del grupo, es buenísimo y una gran experiencia poder conversar con Marcelo. A veces no me doy cuenta y él fue el número uno del mundo, no sé cuántos países tienen eso así que feliz de tenerlo aquí”, señaló la cuarta raqueta nacional a El Gráfico Chile.

Según el propio Garín “el objetivo de Chile es ascender como sea” a la Zona Americana I de la Davis y dejar la tercera división del tenis mundial. Hoy con su triunfo, Chile quedó 2-0 sobre México y está más cerca de alcanzar ese desafío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo