Sáez aprobó su examen en el debut y le dio el primer punto a Chile en la Davis

La tercera raqueta chilena batalló por más de cuatro horas para vencer al mexicano Lucas Gómez por parciales de 4-6, 6-0, 5-7, 7-6 y 6-1 en el duelo jugado en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a Talcahuano

Con muchos nervios y muy incómodo salió a enfrentar Juan Carlos Sáez (238°) el primer punto de la serie de Copa Davis entre Chile y México de este viernes. El espigado tenista nacional debutó en la Copa Mundial de Tenis y esa inexperiencia lo hizo errar en varios pasajes de su duelo frente al zurdo mexicano Lucas Gómez (694°).

Pese a eso, el equipo capitaneado por Nicolás Massú no abandonó al Flaco Sáez y lo aleonó para que hiciera sentir el público a favor y su superioridad en el ranking ATP. Esa fuerza lo hizo mejorar su postura en la cancha, sus golpes y la concentración que lo llevó a barrer con Gómez en la segunda manga por 6-0, a pesar de haber perdido 6-4 el primero.

Una energía que se fue dilatando luego de que Sáez tuviera que enfrentar un tenso tercer parcial del compromiso que ni el enloquecido público de Talcahuano pudo revertir en el set más estresante del partido y que finalmente terminó favoreciendo a la visita por 7-5.

Con ese complicado escenario, el capitán Massú se paró en frente a la tercera raqueta chilena, le indicó sus errores hasta ese momento en el encuentro y lo invitó a jugarse la vida para poder revertir un desfavorable panorama de cara a lo que podía venir para Chile en el resto del duelo y la serie. Mensaje recibido y a tratar construir una nueva historia en La Tortuga.

Nervios de punta y a batallar hasta el final

Massú se rasca la cabeza, se arregla una y otra vez su gorro, mira al suelo y mira a Sáez, su nerviosismo y el de todo el cuerpo técnico de Chile es evidente, en sus ojos se escapa el primer punto fundamental de la serie ante México y también el primero del año en la Davis.

Una angustia que se transformó en aliento para el Pinki desde la banca nacional y también de los cerca de tres mil espectadores que llegaron a darle ánimo a un angustiado Sáez que no entendía cómo su rival se hacía fuerte, mientras que él empezaba a errar sus tiros nuevamente y en un definitivo cuarto set.

Parcial en el que Sáez vivió todo tipo de emociones como la alegría de ganar el juego más largo del encuentro, que duró cerca de 10 minutos, o la frustración al no poder ratificar ese quiebre de servicio al mexicano, perdiendo su juego siguiente sólo por errores no forzados .

Aunque la impotencia lo invadía, Sáez regresó a la cancha del cuarto set dispuesto a quedarse con esa manga y con el partido. Subió su juego, pidió el apoyo del público en el tie break y eso lo hizo ganar inapelablemente el cuarto parcial por 7-6 y 7-0 en el desempate.

Tras esa victoria moral, el joven Gómez se desanimó, comenzó a errar sus disparos ganadores en profundidad y le entregó el último set a Sáez por 6-1.

Ahora Christian Garín (271°) deberá salir a la Tortuga con la obligación de vencer a Tigre Hank (549°) para dejar a Chile 2-0 frente a México en el primer día de competencia en la Copa Davis.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo