Sáez le agradeció al Chino y Nico: "Para ganar me dijeron "plántate adelante y tira""

La tercera raqueta chilena venció en cinco sets al mexicano Lucas Gómez y le dio el primer punto de la Copa Davis a Chile.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a Talcahuano

Tres horas y 58 minutos exactos estuvo Juan Carlos Sáez (238°) batallando contra sus nervios y los fantasmas de su debut en la Copa Davis para poder derrotar en cinco sets a la segunda raqueta mexicana Lucas Gómez (694°).

Una victoria que dejó muy  feliz al Pinki, quien aprovechó de agradecer a sus entrenadores y al público que lo apoyó de principio a fin en la Tortuga de Talcahuano.

“Feliz, Lucas Gómez jugó un gran partido, pero contento conmigo mismo porque luché hasta el final. Contento por eso y muy agradecido al público que estuvo en todo momento apoyándome. Se portó muy bien y logré que me apoyaran del principio y eso me ayudó a soltarme”, entregó Sáez una vez terminado el primer punto de la Copa.

“Físicamente me sentí bien y si se me alargaba no había problema, ahora se me vino todo el cansancio y lo siento mucho. Estaba nervioso (en el cuarto set) pero en el momento que Lucas erra dos pelotas seguidas me digo ‘es mío’. Ahí mi entrenador, el Chino, el Nico me dijeron plántate adelante y tira, devuélvele adelante y desde ahí cambió todo el partido”, contó el Flaco en base a las claves que le entregaron el partido.

Por último, y en base al resto de la serie frente a los aztecas, Sáez ve un panorama positivo para lo que puedan hacer el resto de sus compañeros en los otros compromisos coperos.

“Tenemos un muy buen equipo en Chile y la vamos a sacar adelante como sea”, concluyó el espigado tenista que permite a Chile seguir soñando con avanzar a la ronda final de la Zona Americana II de la Copa Mundial de Tenis.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo