Trastienda de la Tortuga: los nervios de Sáez, el reclamo mexicano y la broma de Podlipnik

Variadas historias tras bambalinas dejó la primera jornada de la serie en la que, hasta ahora, gana Chile 2-0 ante México por Copa Davis.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a Talcahuano

Pasaron las penas con fútbol

Nada contentos estaban en el camarín mexicano tras perder los dos primeros puntos de la serie de Copa Davis ante Chile. “Se nos complica, pero aún tenemos esperanzas”, declaraba Tigre Hank al momento de finalizar su duelo ante Garín. Pese a eso, el resto del equipo decidió entrenar para el partido de dobles de este sábado, pero antes de eso se animaron con un “tenis-fútbol” para calentar y distender el tenso ambiente que se respiraba en el lado azteca.

Llegaron los campeones panamericanos

Luego de 30 horas de viaje desde Toronto (Canadá), por fin llegaron Hans Podlipnik y Nicolás Jarry a Talcahuano. “Estoy cochino, ni me he cambiado”, bromeó H-Pod en conversación con El Gráfico Chile. Y es que el medallista panamericano sigue con la chaqueta del Team Chile con la que celebró su oro el pasado miércoles y con la que espera seguir sumando triunfos. La primera raqueta chilena indicó que “aún no está confirmado” su presencia en el dobles de este sábado, pero que lo más seguro es que él juegue junto a Jarry el tercer punto de la serie copera ante México.

El reclamo mexicano

“La cancha no estaba muy buena”, fueron las primeras declaraciones de Lucas Gómez tras perder un tenso encuentro ante Sáez y que le dio el primer punto a Chile. Minutos después, también derrotado, Tigre Hank también reclamó por “hoyos evidentes” en la cancha de la Tortuga.

Público despertó pese al frío

Mucho frío se sintió en la mañana de este viernes en Talcahuano. Las bajas temperaturas y las lluvias hicieron que el público llegara muy tranquilo y callado a la Tortuga para ver el primer punto de la serie entre Chile y México. Pese a eso, el tenso partido de Sáez frente a Gómez hizo explotar en varias ocasiones a la hinchada chilena que gritó su primer ceacheí en el 5-4 a favor de los aztecas en el primer set.

Los nervios de “Pinki” Sáez

Muy nervioso se vio al tenista Juan Carlos Sáez al salir a la cancha para enfrentar a Lucas Gómez por el primer punto de la Davis. Y es que no sólo era el inicio de la serie entre ambos países sino que también el debut del Pinki. “Juan Carlos estaba un poco tenso, un poco mucho en verdad”, confesó entre risas su compañero Christian Garín tras ganar su partido ante Hank.

Tía Sonia, infaltable

Como ya es tradición, desde que Nicolás Massú es parte del equipo chileno de Copa Davis, su madre apareció en el recinto chorero para el primer día copero. Muestras de cariño del público de la Tortuga y varios piropos recibió la incondicional Sonia Fried.

La árbitro argentina ayudó hasta con las bebidas

La argentina María Luisa Bachsansky tuvo que ser referí en el duelo entre Christian Garín y Tigre Hank. Sin embargo antes de eso ayudó a revisar la cancha para el inicio de la serie entre Chile y México e incluso ayudó a un aproblemado funcionario de la Federación de Tenis a trasladar las bebidas energéticas para los jugadores.

Gobierno presente

Una agitada agenda ha tenido la ministra del Deporte, Natalia Riffo. Si hace unos días estaba en los Juegos Panamericanos de Toronto acompañando al Team Chile, este viernes se hizo presente en la Tortuga para ver el duelo de Sáez, mas no el de Garín.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo