La Dupla de Oro vence en el dobles y le da la serie de Copa Davis a Chile

Nicolás Jarry y Hans Podlipnik vencieron por parciales de 6-1, 6-4 y 6-4 al binomio mexicano y sellaron la clasificación a la final de la Zona Americana II.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a Talcahuano

De una final a otra. Con el oro panamericano recién colgados, la ‘Dupla de Oro’ compuesta por Hans Podlipnik (167°) y Nicolás Jarry (221°) vencieron sin muchos problemas a los mexicanos Daniel Garza (546°) y Gerardo López (1.892°), sellando la serie por 3-0 y logrando la clasificación de Chile a la final de la Zona Americana II.

Ambos tenistas llegaban con la moral en alto para disputar la Davis, pero cansados tras cerca de 30 horas de vuelo desde Toronto hasta la cancha de la Tortuga de Talcahuano. Fatiga que no se demostró en la cancha, donde rápidamente impusieron sus términos quebrando dos veces a los aztecas y quedándose con la primera manga por 6-1.

El fiato en cancha entre los nacionales era evidente. Tanto Jarry como Podlipnik sabía lo que iba a hacer el otro y no se chocaban en cancha. El saque del nieto de Jaime Fillol era certero y trajo varios de dolores de cabeza al dueto azteca que muchas veces se molestó ante la impotencia de no poder hacer frente a un encuentro decisivo para seguir con vida en la Copa.

Teniendo eso en cuenta, tanto Garza y López pusieron todo su esfuerzo en el segundo set y lograron complicar en más de una oportunidad a los nacionales. Pese a eso, la superioridad de los chilenos en el dobles fue más fuerte y nuevamente se quedaron con otro parcial por 6-4.

Ya en el tercer y último set, el capitán chileno Nicolás Massú, les pidió a sus dirigidos finiquitar el partido, entregándoles las claves con las que podrían derrotar definitivamente a los mexicanos.

Mensaje recibido y a cerrar la serie con confianza. Seguridad que evidenció tanto Jarry como H-Pod al aprovechar su ventaja en el marcador y así jugar al límite de los parámetros establecidos por la arcilla de la Tortuga.

Finalmente, Chile fue nuevamente superior y venció rápidamente al binomio mexicano por otro 6-4 que selló la serie frente a México y entregó a los nacionales la esperanza de poder volver a la Zona Americana I, a la espera del rival que saldrá entre Venezuela y El Salvador.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo