Érika Olivera finalizó en el undécimo lugar en la maratón de Toronto 2015

La experimentada atleta nacional completó los 42 kilómetros de la prueba en dos horas, 52 minutos y 27 segundos. El oro fue para la peruana Gladys Tejeda.

Por

Agencia Uno

La atleta chilena Érika Olivera culminó este sábado en el undécimo lugar la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá, prueba que fue ganada por la peruana Gladys Tejeda.

La deportista de 39 años y medallista panamericana en Winnipeg 1999 (oro) y Santo Domingo 2003 (bronce) recorrió los 42 kilómetros de competencia en un tiempo de dos horas, 52 minutos y 27 segundos.

“Estoy contenta de haber terminado, fue un circuito bien duro, con bastante humedad hoy (…) Ya en la primera vuelta, al ver como era el circuito, pronosticaba más o menos lo que se venia”, declaró Olivera al Team Chile.

“Al momento de la competencia las estrategias cambian y hay que usar mucho la cabeza. Mis piernas decian una cosa y la cabeza otra, y logró ganar la cabeza porque tenía que terminar esta última maratón en unos Juegos Panamericanos”, agregó.

La vencedora, que consiguió la segunda presea dorada para Perú en Toronto, cruzó la meta con un crono de dos horas, 33 minutos y 03 segundos, nuevo record panamericano.

El podio del maratón fue completado por la brasileña Adriana Da Silva, plata con un tiempo de 2:35:40, y por la estadounidense Lindsay Flanagan, bronce con un crono de 2:36:30.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo