Garza y burlas por su peso: "Me daría pena ser chileno, ellos se mueren por estar en cancha"

La primera raqueta mexicana se refirió a la presión que ejerció el público de la Tortuga en el duelo de dobles de la Copa Davis frente a Chile.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a Talcahuano

Molesto, tirando pelotas para el techo y enojado con el público del Gimnasio La Tortuga terminó la primera raqueta mexicana, Daniel Garza (546°) tras el duelo de dobles en el que sucumbió ante la dupla chilena de Nicolás Jarry (221°) y Hans Podlipnik (167°).

El perder la serie frente a Chile ya era malo. Junto a su compañero Gerard López (1.892°) no pudieron con los recientes oros panamericanos y más encima desde las galerías del recinto chorero las burlas se enfocaban solamente en él.

Dale gordis“, “gordo” y “Ñoño“, recordando al personaje del Chavo del 8, fueron algunos de los apelativos que cayeron desde las tribunas en contra de Garza, quien manifestó no sentir molestia por los gritos, mas si repudió las descalificaciones en su contra.

Yo llevo harto tiempo jugando Copa Davis y a mí no me interesa, yo creo que quedan mal ellos porque es una falta de respeto. Creo que si la gente es así en Chile a mí me daría pena ser chileno“, aseguró Garza a El Gráfico Chile.

El 90% del estadio reaccionó bastante bien y siempre se portó bien. A fin de cuentas a mí no me importa, ellos están allá (apunta a la galería), yo estoy adentro y ellos se morirían por estar acá en la cancha. Es un rencor de ellos que están arriba y yo adentro”, agregó el tenista azteca, quien también tuvo defensa por parte de su capitán Leonardo Lavalle.

“Siempre hay uno que arruina por todos. La mayoría de los chilenos no creo que piense de esa manera. En cualquier estadio o evento deportivo aparece ese tipo de personas”, concluyó Lavalle tras la derrota de los mexicanos ante Chile.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo