El "golpe" que deja atrás Köbrich con su plata en los Panamericanos 2015

La chilena sostuvo que al ganar una presea en los 800 metros logró "dar vuelta la página" del trago amargo que significó su participación en las aguas abiertas en Toronto.

Por

EFE

La nadadora chilena Kristel Köbrich se mostró feliz con la medalla de plata obtenida hoy en los 800 metros estilo libre de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, sobretodo después del “golpe” que significó para ella irse en blanco en aguas abiertas.

“Después del golpe que tuve en aguas abiertas fue muy importante para mí haber cambiado de página en este mismo torneo y haber tratado de pelear el oro que al final no se pudo”, expresó Köbrich después de la competencia.

La estadounidense Sierra Schmidt se quedó con el oro con un crono de 8:27.54, nuevo récord panamericano, mientras Köbrich hizo 8:29.79 y la venezolana Andreina Pinto fue bronce con 8:31.08.

“Fue peleada, dura y al final traté de buscarla pero es complicado definirla al final. Estoy contenta con la marca porque es clasificatoria para los Juegos (Olímpicos) del próximo año y eso me deja tranquila”, declaró la nadadora chilena.

Sobre su estrategia de hoy, Köbrich destacó que la clave fue “no desesperar” y apostar por su fortaleza que es la resistencia física y no tanto la velocidad.

“No soy rápida. Vi que una salió muy rápida y sé que nadie tiene el mismo fondo que yo para mantener (la intensidad) y eso me tranquilizó, pero siempre dando el cien por ciento”, expresó la chilena.

El pasado 11 de julio Köbrich fue quinta en los 10 kilómetros de aguas abiertas en Toronto 2015, cuando era una de las favoritas a medalla, lo que supuso un “golpe” a su estado anímico, como ella misma lo reconoció hoy.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo