Kristell Köbrich le da otra plata al Team Chile y clasifica a Río 2016

La nadadora nacional terminó en el segundo lugar en la final de los 800 metros con un tiempo de 8:29:79, a sólo 2.25 de la norteamericana Sierra Schmidt que ganó el oro.

Por

Agencias

La nadadora chilena Kristel Kobrich tuvo una gran arremetida para quedarse con la medalla de plata en la final de los 800 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, consiguiendo la décimo cuarta presea para la delegación nacional.

La representante criolla tuvo un lento arranque hasta los 200 metros iniciales, comenzando poco a poco una remontada que la catapultó al segundo lugar, detrás de la estadounidense Sierra Schmidt.

Kobrich registró finalmente un tiempo de 8 minutos, 29 segundos y 79 centésimas, a 2.25 de la norteamericana Schmidt, quien dominó la prueba de principio a fin y llegó primera en todos los pasos intermedios. Su tiempo de 8:27.54 supone un nuevo récord panamericano en las piscinas de Toronto 2015.

Kobrich, campeona en Guadalajara 2011 se colocó en segunda posición antes de llegar al segundo hectómetro y se mantuvo a la estela de Schmidt hasta el final.

Además, el destacado tiempo registrado por la nadadora nacional le permite asegurar su clasificación con Marca A a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo