Massú feliz con el triunfo de sus pupilos: "Tenemos equipo para el Grupo 1 de la Davis"

El capitán del equipo chileno analizó la serie ante México, no quiso definir la localía de la próxima ronda y se mostró feliz por el buen proceso generado por los nacionales.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a Talcahuano

Feliz y contento fueron las palabras más repetidas por el capitán del equipo chileno de Copa Davis tras el triunfo en el dobles de la serie ante México. Un 3-0 que deja a Chile en la final de la Zona Americana II y que lo acerca a ascender al Grupo 1 del torneo mundial de tenis.

Pese a eso, el Vámpiro pidió analizar el proceso más allá de los triunfos conseguidos por sus dirigidos esta semana, tanto en la medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos, como en la victoria frente a los aztecas.

Ganar o perder en el deporte siempre está, y generalmente siempre se evalúa así, pero detrás de eso hay mucho más, ahora ganamos y todos contentos y si perdemos todos tristes. Ahora estamos en la final, bien, trece puntos sin perder, estamos avanzando y queremos estar en el grupo 1. Este es un proceso que está cumpliendo su tiempo necesario y ahora estamos llegando de a poco a donde queremos estar y creo que tenemos equipo para estar ahí”, señaló Massú en conferencia de prensa.

Feliz y contento por haber ganado. El día sábado se cerró lo que me parece que es muy bueno y se ganó 3-0, el equipo funcionó muy bien, creo que ha sido una semana muy buena para el tenis chileno con la medalla de oro y ganando acá muy bien y jugando de muy buena manera“, agregó el ex campeón olímpico.

Junto con analizar las tres victorias de sus tenistas, Massú alabó a la cancha techada de la Tortuga de Talcahuano, pero no la confirmó como el próximo escenario para enfrentar la final ante Venezuela o El Salvador de septiembre próximo.

La cancha estaba en muy buenas condiciones, cancha buena, la gente respondió, llenó el estadio y al final me sentí muy cómodo y se ganó de forma clara y eso es importante para la confianza del equipo“, entregó primero Massú, quien espera definir con el equipo su decisión final.

Acá en la Tortuga me sentí increíble, pero en la noche se hablará sobre dónde se hará de local. Talcahuano es bueno para jugar pero hay que pensarlo con calma, porque no sabemos quién ganará en la otra serie y eso hay que hablarlo“, sentenció Massú.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo