Trastienda del dobles: De la "venganza" del picado Podlipnik al hermano crack de Jarry

Chile venció al representativo azteca en el dobles de la Davis y todo fue felicidad dentro del equipo que comanda Nicolás Massú, que cada vez está más unido.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a Talcahuano

“Ñoño” del Chavo en la Tortuga

No hubo dudas. El blanco preferido de las bromas en el duelo de dobles entre Chile y México fue el tenista mexicano Daniel Garza. Evidentemente fuera de forma física, la primera raqueta azteca fue insultado con diferentes apodos desde la galería del Gimnasio La Tortuga. “Ñoño”, como el recordado personaje de la serie mexicana El Chavo del 8 y “Gordi” fueron los gritos más comunes del público chileno.

Hermano chico de Jarry también es crack

El partido había terminado y sólo Nicolás Jarry con Hans Podlipnik quedaba en cancha lanzando pelotas a los aficionados de las galerías. Sin embargo una pequeña figura del tenis hizo su ingreso a la arcilla de la Tortuga para disputarle un punto a su hermano mayor, Nico Jarry. De esa forma, el pequeño de 4 años le pidió la raqueta a H-Pod, jugó contra su hermano y consiguió derrotarlo tras un derecho cruzado que desató la algarabía de todo el público que quedaba en el estadio.

Campeones de América y oro Panamericano

El sol que iluminó este sábado a Talcahuano y el inicio del fin de semana hizo que la Tortuga quedara casi repletó para el duelo de dobles. Cerca de 4.500 espectadores gritaron y corearon muchos más ceacheí que el primer día y hubo uno muy particular que comenzó diciendo “atención campeones de América, oros panamericanos, chilenos todos, ceacheí”. Un grito que tuvo buena respuesta del resto y que demuestra el momento triunfalista que se vive en nuestro país.

Hay que decirlo: Hans se picó con López

Los golpes en el cuerpo son bastante común en el tenis de dobles. La intención de ganar en la malla es lo que siempre termina definiendo un duelo en esta categoría y así lo demostró el binomio chileno que se impuso sobre el mexicano. Sin embargo, en el sexto juego del segundo set el ambiente era tenso y así lo hizo notar Gerardo López que no tuvo compasión de Podlipnilk y lanzó un remate fuerte que hasta botó al chileno. Mismo juego, dos puntos después, Hans le devolvió el golpe y le remachó fuerte al cuerpo. Luego de eso H-Pod pidió perdón.

México terminó con racha de 7 series ganando dobles

Santiago González (51° en dobles) fue la máxima ausencia de México para la serie con Chile. El mexicano se lesionó y no pudo ser parte del dobles del cual es especialista y en el que los aztecas no perdían hace mucho tiempo. Ese fue el principal lamento del capitán Lavalle en esta serie. “Santiago es un jugador que ha llegado a finales de Grand Slam y que tiene una experiencia increíble y sin duda hubiese sido una gran diferencia tener a Santiago hoy quizás junto con Dani. Fueron muchos factores por el que no llegó. Creo que la última vez que perdimos el dobles fue hace siete series”, confesó Lavalle a El Gráfico Chile.

Jarry al US Open y Hans al ATP de Bogotá

La Dupla de Oro fue una de las grandes sensaciones en Talcahuano. Su oro panamericano y triunfo en dobles los convirtió en los preferidos del público y prensa que está muy interesados por su futuro. Destino que para Jarry estará en Estados Unidos donde espera estar cinco semanas para disputar el US Open de Nueva York. Por otra parte, Podlipnik probará suerte en el ATP de Bogotá donde espera tener buenos resultados en dobles.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo