Balance copero: El punto de Sáez fue la clave y Chile termina sin titulares definidos en la Davis

El duelo ganado por el floridano le sirvió al resto de sus compañeros para enfrentar con tranquilidad sus compromisos. Según Massú, eso sí, todos pueden ser singlistas.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a Talcahuano

Definitivamente no hubo discrepancia de opinión. El punto que ganó el silencioso y sorpresivo Juan Carlos Sáez en la apertura de la serie ante México, fue la clave para avanzar a la final de la Zona Americana II de la Copa Davis. La tercera raqueta nacional debutaba y al frente tuvo a un aguerrido Lucas Gómez que sucumbió en cinco sets y puso presión a sus compañeros de equipo.

Tensión que precisamente no sintió Christián Garín en el segundo duelo de la serie, según él mismo confesó tras su duelo con Tigre Hank. “Las condiciones me favorecieron, el apoyo de la gente y mucha tranquilidad de que Juan Carlos haya ganado. Con eso me sentí con confianza y claro en mis ideas”, dijo el Tanque.

Opinión que compartieron los capitanes Nicolás Massú y Leonardo Lavalle una vez cerrada la serie de dobles del día sábado. “Le tocó debutar y estar 4-2 abajo y supo mantener la calma, supo luchar, escuchar y siguió hasta que ganó el cuarto set y el partido”, declaró el Vampiro al hacer el balance de la serie.

“Creo que influyó el primer punto porque el chico Gómez estuvo muy cerca. Hubiese influido mucho ganar ayer (viernes) sin duda hubiera habido un factor de presión para los que llegaron tan tarde a jugar el dobles”, agregó Lavalle sobre el arribo de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.

“Partir 1-0 en el primer partido es lo que queremos siempre, más encima yo debuté, fue un partido muy duro de cuatro horas, hubo de todo y ayudó mucho a Garín según me dijeron, porque estaba muy nervioso, le ayudó bastante a que se soltara y así lo hizo bien después en el segundo punto”, compartió finalmente Sáez a El Gráfico Chile.

Todos parejos: Sólo Garín ha sido titular fijo en la era Massú-Ríos

En la época de Marcelo Ríos, Massú y Fernando González era costumbre que alguno de ellos fuese el uno o dos de Chile en las series coperas. Pese a eso, con el Vampiro y Chino a la cabeza, el equipo no ha confirmado a alguien que pueda imponerse sobre el resto.

La explicación para Massú radica en el similar nivel tenístico y ranking ATP que han tenido sus seleccionados para disputar las tres series que lleva como capitán (ante Paraguay, Perú y México).

“Todos los jugadores tienen que estar preparados para ser singlistas y doblistas. A cualquier jugador le puede tocar jugar cualquier día y eso es porque tengo a cinco jugadores con ranking parecido y ellos tienen que estar dispuestos porque esto es un equipo”, manifestó el capitán del cuadro chileno de Copa Davis.

Una irregularidad en los titulares que tiene a Christian Garín como el único tenista que siempre ha sido titular en la era de la dupla técnica Ríos-Massú. Sindicado como la máxima promesa del tenis nacional, el Tanque ha sido parte de los singles ante Paraguay, Perú y México.

En la serie frente a los guaraníes Garín y Gonzalo Lama fueron los encargados de abrir la serie para los chilenos y daban la señal de que los nuevos capitanes confiaban en el recambio para comenzar una nueva época del tenis.

Para el pasado duelo ante Perú en marzo, H-Pod no fue considerado para el singles pese a ser el número uno de Chile. En su lugar actuó Garín junto a Jarry, quienes se convirtieron en la pareja de titulares más jóvenes de la Davis en todo el mundo.

En el caso específico de la serie ante los aztecas, Massú tuvo que utilizar a Sáez y Garín, tras llevar a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, primeras raquetas chilenas, a disputar los Juegos Panamericanos donde consiguieron medalla de oro en el dobles.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo