Barbados, el trauma de Garín: "Lo único que queremos es no repetir esa sensación"

La cuarta raqueta chilena se refirió a la peor derrota de Chile en la historia de la Davis y afirmó que no se siente como tenista seguro para el singles del equipo nacional.

Por

Diego Espinoza Chacoff – enviado especial a Talcahuano

El tenista Christian Garín (271°) venció en sólo 50 minutos a Gerardo López (1.892°) y cerró el 5-0 definitivo de Chile por sobre México en la Zona Americana II de Copa Davis.

“Estamos muy contentos como grupo de ver cómo vamos creciendo en tan poco tiempo. La confianza con Nicolás (Massú) y Marcelo (Ríos) es buenísima, son muy unidos y la verdad es que estamos todos tirando buena vibra y eso es lo más importante”, señaló Garín quien comparó la experiencia actual con lo vivido en febrero del 2014 ante Barbados.

“Cuando perdimos en Barbados lo único que queríamos es no repetir esa sensación así que estamos dando el máximo para salir rápido de esta Zona”, agregó el Tanque, recordando la peor derrota chilena en Copa Davis que lo sentenció a la tercera división mundial.

Junto a eso, la cuarta raqueta chilena manifestó no sentirse confiado en ser singlista en la final para ascender al Grupo 1 Americano, pese a que ha sido siempre titular en los equipos de la dupla técnica Massú-Ríos.

“Eso va dependiendo del ranking. O sea de cómo uno se va sintiendo, en lo personal me queda sólo sumar. Me siento uno más del equipo e igual que todos supongo. La final es en dos meses más y hay que vivir el tenis día a día porque es un deporte que si no piensas en el presente te puede marear”, respondió Garín a El Gráfico Chile.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo