Chile consigue su séptima medalla de bronce gracias a la Vela

En la categoría Sunfish abierto, el nacional Andrés Ducasse logró sumar una nueva presea para el Team Chile.

Por

Agencia Uno

El velerista nacional Andrés Ducasse consiguió en la presente jornada una medalla de bronce para Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras terminar tercero en la modalidad Sunfish.

Tras un segundo puesto este domingo en la Medal Race, el timonel de 23 años finalizó en la tercera plaza de la clasificación general, con 49 puntos negativos, cerrando así el podio.

La medalla de oro fue para Jonathan Martinetti de Ecuador, con 45 puntos negativos, y la de plata para Luke Ramsay de Canadá, con las mismas unidades.

Ducasse sumó así la decimoquinta presea para el representativo chileno en suelo canadiense, la séptima de bronce. Las medallas de oro de la delegación nacional son cuatro, misma cantidad que las de plata.

En otra categoría de la vela, el Lightning mixto, el team chileno compuesto por Alberto González, Trinidad González y Cristián Hermán culminó en la cuarta plaza, sin chance de medalla.

Recordar que ‘Tito’ González se quedó con la presea dorada hace cuatro años en el Lightining panamericano, en Guadalajara, México.

GRAF/PRN

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo