Sáez y el clave primer punto de la serie: "Garín estaba nervioso y cuando gané se soltó"

La tercera raqueta chilena se refirió a su tenso primer partido que le dio la tranquilidad a sus compañeros en el resto de la llave de Copa Davis ante México.

Por

Por Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a Talcahuano

Juan Carlos Sáez (238°) nuevamente tuvo una presentación más que correcta con el equipo chileno de Copa Davis. La tercera raqueta chilena venció sin muchos problemas al mexicano Tigre Hank (549°) y le dio el cuarto punto a Chile en la serie de Zona Americana II.

Ante eso, el Flaco se mostró feliz por darle otro punto a nuestro país, pese a sentir el cansancio de las cuatro horas de partido del viernes.

Estaba cerrada la serie y entré mucho más suelto, sin presión en el juego, pero me sentí un poco cansado, no me alcancé a recuperar muy bien. Menos mal que este fue al mejor de tres sets (ríe) y contento porque fueron dos partidos que me ayudaron mucho“, señaló Sáez quien se refirió a la importancia de haber ganado el primer duelo de la serie a Lucas Gómez (694°).

Partir 1-0 en el primer partido es lo que queremos siempre, más encima yo debuté, fue un partido muy duro de cuatro horas, hubo de todo y ayudó mucho a Garín según me dijeron, porque estaba muy nervioso, le ayudó bastante a que se soltara y así lo hizo bien después en el segundo punto y en el dobles. Cerramos bien la serie“, respondió el Pinki a El Gráfico Chile.

Por último, el tenista nacional aprovechó de adelantar la decisión sobre dónde se jugarán los próximos compromisos coperos de la serie de septiembre ante Venezuela o El Salvador, y por la final del Grupo 2 americano.

Anoche en la cena con el equipo hablamos precisamente de eso. En un principio tenemos de primera opción La Tortuga. Creo que nos gustó mucho todo, las instalaciones, nos trataron muy bien y se queda como opción número uno“, concluyó el espigado tenista.

GRAF/PRN

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo