Sáez se hace grande y le da el cuarto punto a Chile en la serie de Copa Davis

La tercera raqueta chilena batalló bastante para vencer al mexicano Tigre Hank por 6-4 y 6-2 en una hora y y veinte minutos de encuentro.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a Talcahuano

El tenista chileno Juan Carlos Sáez (238°) salía a la arcilla de la Tortuga con la tranquilidad de tener la serie ganada para Chile ante México por Copa Davis. Pese a eso, el Flaco enfrentaba su segundo duelo copero y la presión la sintió durante varios pasajes del compromiso donde derrotó al mexicano Tigre Hank (549°).

Y es que el cuarto punto conseguido en la llave frente a los aztecas no fue fácil para Pinki. Aunque Hank presentó en ocasiones problemas musculares, su estrategia de atacar el punto débil de su rival daba resultado cada vez que Sáez tenía complicaciones para asegurar su revés.

Una complejidad que sacó de sus casillas a Sáez en varias ocasiones durante el pleito, pero que finalmente no significó mayor problema para poder hacer peligrar el compromiso. Así lo demostró desde el primer set donde se impuso por 6-4 tras quebrar dos veces el saque de Tigre y ser quebrado una vez por el mexicano.

Ventaja que le sirvió a Sáez para sacar adelante con más facilidad la segunda manga y concretar su superioridad en el ranking ATP con un contundente 6-2 a favor de la tercera raqueta nacional, quien sumó su segundo punto ganado en la llave ante los aztecas y la segunda victoria en su carrera copera.

Ahora Christian Garín (271°) será el encargado de cerrar la serie de Copa Davis frente a México en Talcahuano frente al complicado Gerardo López (1892°).

GRAF/PRN

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo