Chile ya tiene rival en la final de la Zona II Americana de Copa Davis

Venezuela se impuso por un ajustado 3-2 al conjunto de El Salvador en extensas tres jornadas de duros compromisos y enfrentará a los chilenos en septiembre.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a Talcahuano

Extenso y complicado fin de semana fue el que tuvo la escuadra de Venezuela. Los dirigidos por José de Armas batallaron hasta las últimas instancias con El Salvador y sólo pudieron acceder a la final contra Chile en el quinto punto de la serie jugada en Caracas.

Y es que ni los dos partidos ganados por la máxima figura salvadoreña, Marcelo Arevalo (314°), hicieron que el cuadro de Miguel Merz pudiera derrocar a los venezolanos que llegaban como los favoritos para avanzar de ronda en la Zona Americana II de Copa Davis.

Favoritismo que anoche pudo aprovechar David Souto (706°), segunda raqueta de Venezuela, quien se impuso por 6-0, 6-1 y retiro a un inferior Rafael Arevalo (sin ranking), entregándole la clasificación a su país.

Suoto secunda a Ricardo Rodríguez, 413° del ATP, tenista número uno de los venezolanos, pero que sólo pudo darle un punto a su país tras vencer a R. Arevalo en cómodas mangas de 6-3, 6-2 y 6-0.

Uno de los fuertes de Venezuela es el dobles. Ahí cuenta con el tenista de 25 años, Luis David Matínez, especialista en dobles y 291° de la modalidad en el ranking mundial. Él y Suoto aseguraron fácilmente ese punto para su país por 7-5, 6-4 y 6-4.

La final de la Zona II Americana entre chilenos y venezolanos se disputará desde el 18 al 20 de septiembre con Chile como local, en un lugar a definir, mas con la Tortuga de Talcahuano como principal favorita para albergar el encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo