Neven Ilic y el caso Oyarzún: "Pidió abrir la muestra B"

El presidente del Comité Olímpico de Chile se refirió a la situación del ciclista nacional y reconoció que no sabía como actuar.

Por

El Gráfico Chile

Impactado y sin reacción. El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, se refirió al caso del ciclista nacional, Carlos Oyarzún, quien dio no negativo en un control antidopaje y aseguró que el deportista nacional pidió abrir la muestra B.

Pidió abrir la muestra B, así que se abrirá y comenzará un proceso que todos conocen“, expresó Ilic.

Al ser consultado por la situación que le tocó vivir confesó que “me enteré de esto durante el partido de voleibol playa del sábado. Le pedí a Jaime Agliatti (jefe de la misión chilena en Toronto) que hablara con el deportista, que estaba durmiendo.Se le dijo claramente y al día siguiente hablé con él y su señora”.

No sabían qué hacer ni cómo actuar. Yo he estado en todas las reuniones con WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y los equipos preocupados en este tipo de prueba. Él estaba suspendido inmediatamente de los Juegos, no hay posibilidades de muestra B ni nada. Por eso le recomendé que retornara al país, que aquí no se podía hacer nada”, agregó.

El mandamás aseguró que la sustancia “FG 4592” es totalmente desconocida para todos e indicó que “no la conozco bien, al parecer es nueva. Ni siquiera WADA sabe bien de qué se trata. Carlos está en Chile y veremos allá como solucionamos este problema”.

“Yo estaba cerca de él. Le ha costado mucho surgir. Hemos necesitado ayurdarlo y apoyarlo mucho. Esta es su vida, de esto vive. El impacto que tiene para él y su familia es gigantesco. Yo personalmente lo lamento muchísimo, pero así son las reglas y estas se respetan siempre”, concluyó.

Oyarzún arriesga un castigo mínimo de dos años, mientras que el máximo es de cuatro, con lo que quedaría fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde ya está casificado.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo