Alemán Geschke gana 17ª etapa del Tour de Francia y Froome mantiene liderato

El británico Chris Froome continúa líder del Tour y el colombiano Nairo Quintana lo sigue en el segundo lugar.

Por

AFP

El británico Chris Froome (Sky) se mantiene líder del Tour de Francia, con el colombiano Nairo Quintana (Movistar) segundo, tras la 17ª etapa del Tour de Francia, ganada por el alemán Simon Geschke (Giant), este miércoles en Pra-Loup.

En la primera de las cuatro etapas decisivas en los Alpes, Quintana atacó en varias ocasiones a Froome, pero al final entraron igualados en la meta, por lo que el colombiano sigue a 3’10” del británico en la general.

El gran beneficiado de la jornada, no obstante, fue el español Alejandro Valverde, compañero de Quintana en Movistar, que dio un gran paso para acabar en el podio de París después de que el estadounidense Tejay Van Garderen (tercero en la salida) abandonase por enfermedad y de que Alberto Contador sufriese una caída en el descenso del Col d’Allos y perdiese en meta 2’10” con respecto a su compatriota.

Tras la 17ª etapa, la general sigue encabezada por Froome, con 3’10” sobre Quintana y 4’09” sobre Valverde.

El galés Geraint Thomas es ahora cuarto a 6’34”, con seis segundos de ventaja sobre Contador.

El triunfo de etapa fue para Geschke, que formaba parte de una escapada de más de una veintena de corredores, y que se escapó poco antes de la subida al Col d’Allos y pudo llegar a la meta, con 32″ sobre el estadounidense Andrew Talansky (Cannondale) y 1’02” sobre el colombiano Rigoberto Urán (Etixx).

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo