Karen Gallardo se queda con el 5° lugar de Toronto y el mejor registro de su temporada

Con 59.11 metros en la final del lanzamiento del disco, la atleta nacional logró su mejor marca en los Panamericanos pero no clasificó a los JJOO de Río.

Por

Agencia Uno

La atleta chilena Karen Gallardo finalizó en el quinto lugar su participación en la final del lanzamiento del disco en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con un mejor tiro de 59.11 metros.

El registro realizado por la nacida en Copiapó no le permitió clasificar con antelación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ni al Mundial de Beijing, ya que la marca mínima para llegar a ambos eventos era de 61.00 metros.

Además, Gallardo no pudo reeeditar la presea de oro conseguida el año pasado en los Juegos Odesur ‘Santiago 2014’, donde realizó un mejor lanzamiento de 59.65 metros. La nacional presenta como mejor marca los 60.48 que consiguió en el año 2011.

La medalla de oro en suelo canadiense correspondió a la cubana Denia Caballero, con un tiro de 65.39 metros. La plata fue para la también isleña Yaime Pérez, con 64.99, mientras que el bronce se lo colgó la estadounidense Gia Lewsi, con 61.26.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo