Roban patines a Emmanuelle Silva a una semana de clasificar al Mundial de China

El deportista explicó a través de su Facebook que sufrió el robo de sus implementos y el de sus compañeros de equipo avaluados en al menos seis millones de pesos.

Por

El Gráfico Chile

El asunto es grave. El medallista dorado Emmanuelle Silva podría perderse los clasificatorios al Mundial de China por el robo de sus implementos deportivos.

En un comunicado por redes sociales explicó que los delincuentes rompieron el vidrio del auto de su cuñada y sustrajeron una maleta con sus patines y el de sus compañeros Alejandra y Lucas, más implementos avaluados en al menos seis millones de pesos.

El seleccionado nacional de patín carrera dijo a ADN que se necesita al menos un “mes como mínimo para sentirse al 100%” con respecto a los patines, si es que se reemplazan por unos nuevos…va a marcar mucho la diferencia para adaptarse a los botines nuevos (…) la plata no es nada con respecto al tiempo perdido“, explicó.

Las clasificatorias para el Mundial de China son la próxima semana, sin embargo el deportista agregó que “de alguna manera nos vamos a tratar de ordenar y armar unos patines” y pidió a la federación que “alargue un poco el plazo de los selectivos, que no sea la próxima semana, que sea un par de semanas“.

Me parece horrible que jueguen más que con el tema material, son las armas para alcanzar los sueños, mi hermano está mal y Alejandra pasó la noche llorando“, comentó.

Los patines de alto rendimiento son especialmente acondicionados para los pies de los deportistas, es imposible que otra persona los utilice. El medallista que alcanzó recientemente el oro en los Panamericanos de Toronto hizo un llamando a devolver la indumentaria para poder seguir con sus sueños.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo