Froome asegura el Tour pese a demoledor ataque de Quintana en Alpe D"Huez

El británico aseguró la victoria de la edición 102 del Tour de Francia a falta de una etapa.

Por

AFP

El británico Chris Froome ganó virtualmente la 102ª edición del Tour de Francia tras la etapa que acabó este sábado en Alpe d’Huez, en la que el colombiano Nairo Quintana lanzó un ataque demoledor en ese puerto, pero se quedó a 1’12” de vestirse el maillot amarillo.

Quintana aventajó en 1’20” en la meta a Froome (más seis segundos de bonificación por ser segundo), insuficiente para remontar el tiempo perdido antes de la prestigiosa etapa alpina, cuya victoria fue para el francés Thibaut Pinot.

El colombiano necesitaba remontar su desventaja de 2’38” con respecto al británico para convertirse en el primer ciclista de su país en inscribir su nombre en el palmarés del Tour de Francia y por ello había anunciado que su equipo, el Movistar, atacaría desde lejos.

Las hostilidades ya comenzaron en el primer puerto de la jornada. A falta de cuatro kilómetros para la cima de La Croix de Fer, después de un falso llano y en la travesía de Bourg d’Oisans, atacó el campeón de España buscando endurecer la carrera al Sky en beneficio de su compañero Quintana y, además, consolidar su tercer puesto en la general.

Cuando la diferencia con respecto al pelotón de Froome era de medio minuto, atacó Quintana y el líder se quedó sólo con la ayuda de Richie Porte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo