Contramuestra del ciclista Oyarzún confirma doping positivo

La segunda muestra del chileno confirmó la presencia del compuesto FG4592 en su sangre y arriesga un castigo de cuatro años.

Por

El Gráfico Chile

Carlos Oyarzún aseguraba inocencia tras dar no negativo en un control antidoping en los Juegos Panamericanos de Toronto. Por eso, el ciclista chileno, que fue expulsado del campeonato, pidió la contramuestra para probar que no existía ningún compuesto ilícito en su organismo.

Pero a Oyarzún no le ayudó la muestra B y también apareció el compuesto FG4592 en su sangre, según confirmó Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile. “El análisis arrojó nuevamente la presencia del compuesto FG4592”, dijo el dirigente en conversación con La Tercera, ratificando el doping positivo.

Con la contramuestra adversa, Carlos Oyarzún tendrá un castigo de cuatro años y ahora sólo le queda apelar a los organismos internacionales para demostrar su inocencia y buscar una rebaja de la sanción. “Esto es tremendo para el deportista, pero tiene varias instancias y puede llegar al Tribunal Internacional”, señaló Jaime Agliati, jefe de la delegación chilena, al matutino.

Además del ciclista nacional, el maratonista Cristopher Guajardo también arrojó doping positivo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo