La polémica entre los maratonistas chilenos habría terminado a los golpes

Roberto Echeverría criticó públicamente a Cristopher Guajardo por su no negativo y la polémica siguió en la Villa Olímpica.

Por

Agencia UNO

La polémica entre los atletas chilenos Cristopher Guajardo y Roberto Echeverría siguió a los golpes en la Villa de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego que el primero encarara al segundo por sus críticas públicas.

Echeverría cuestionó públicamente a Guajardo por haber arrojado “no negativo” en un control antidoping, llegando a decir que se “alegraba” que lo hayan sorprendido consumiendo sustancias ilícitas.

El suspendido deportista fue hasta la Villa Panamericana y encaró a Echeverría, quien reaccionó violentamente, según el afectado, pegando un golpe.

“Yo estaba dolido por el tema mío, pero ésto se escapó de las manos y le fui a reprochar en su cara con algunas palabras, pero él se paró y me dio un combo en el cuello, de lo cual tengo muchos testigos. Le decían ‘calmate, cálmate’, pero le dije que se había pasado y que lo iba a demandar”, dijo Guajardo a radio Bío Bío.

Por su lado, el jefe de la delegación nacional, Jaime Agliatti, dio su parecer, junto con anunciar que se abrió una investigación y ambos serán pasados al Tribunal de Disciplina del COCH.

“Necesito las dos versiones. Ya tengo la de Echeverría donde dice que estaba comiendo y se le acerca Cristopher a insultarlo fuertemente, ante lo cual se paró y lo agredió con un golpe (…) serán careados porque se rigen por un reglamento que se debe cumplir y obviamente acá eso no pasó”, dijo Agliatti a Emol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo