Columbia Snow Challenge cerró sexta versión con audaces piruetas del Best Jump 2015

Este domingo 26 de julio se dio por finalizado uno de los campeonatos de nieve más importantes de Chile, y el broche de oro fue la disciplina que puso a prueba a los mejores riders, quienes se lucieron con osados saltos en el Snow Park del centro de ski Valle Nevado.

Por

Agencias

Más de 50 riders participaron en la sexta edición del Best Jump del Columbia Snow Challenge 2015, en “The Gap” del Snowpark de Valle Nevado, con alta presencia de snowboarders y esquiadores nacionales e internacionales de primer nivel.

Dentro de los participantes destacaron el competidor chileno Iñaqui Irarrázaval, rider y embajador de Columbia y Antonia Yañez, quien además fue la ganadora de la categoría Open Snowboard Mujeres.

La competencia de Freestyle se rigió por “jueces” que evaluaron y puntuaron el desempeño de los competidores dependiendo de diferentes variantes como el grado de dificultad de la maniobra realizada, amplitud del salto, fluidez, entre otros ítems.

En la categoría Open Ski Hombres, el ganador fue Santiago Aparicio, quien destacó el compañerismo con todos los competidores y afirmó que “la concentración fue clave para ganar esta competencia, además del apoyo de mi familia y amigos”. En el caso de las mujeres, la ganadora de la categoría Ski fue Melanie Kraizel.

El Open Snowboard también cautivó a los jueces por el buen desempeño de los competidores. Quien resultó ganador de la categoría Hombres fue Javier Zafra, mientras que entre las mujeres resultó vendedora Antonia Yañez, quien en la versión 2014 se llevó el segundo lugar.

El Best Jump es una variación en el sistema de competencia, en donde los corredores, una vez clasificados, debieron competir uno contra uno e ir eliminando a su oponente hasta la final.

Increíbles saltos que desbordaron adrenalina y talento, dejaron como saldo de una jornada muy entretenida y atractiva con muchos espectadores, quienes llegaron a presenciar la entretenida competencia.

Fue una jornada de gran participación de representantes del mundo de alta competencia, en donde se derrochó talento y se mostró lo mejor del Ski & Snowboard de Chile y el continente.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo