Bárbara Riveros recorrerá el trazado Olímpico de Río 2016

La medallista de oro en Toronto participará del Evento Clasificatorio Olímpico a pesar de ya estar dentro de la cita para el próximo año.

Por

El Gráfico Chile

La destacada atleta nacional, Bárvara Riveros ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras obtener la medalla de oro en los recientes Juegos Panamericanos. Sin embargo, este domingo tendrá un acercamiento a lo que serán los JJOO cuando participe del World Olympic Qualification Event, en las playas de Copacabana.

Serán 72 deportistas que se harán presente en el circuito elegido para la prueba olímpica del próximo año, sin embargo, Riveros y la japonesa Ai Ueda participarán para reconocer el lugar y no para compentir directamente ya que están clasificadas.

Por otro lado, las otras 70 corredoras, incluidas las estadounidenses líderes del mundo como Gwen Jorgensen, Katie Zaferes y Sarah True, buscarán la clasificación a los Juegos.

La chilena está en el sexto lugar del listado planetario y este domingo pretende reconocer lo más posible el circuito que recorrerá en agosto del 2016 en sus terceros Juegos Olímpicos hasta el momento.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo