Gobierno compromete 160 millones de pesos para reparar el CAR

Así lo aseguró la Presidenta Michelle Bachelet, quien además descartó un aporte económico para el nuevo Juan Pinto Durán.

Por

Aton Chile

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió este miércoles en el Palacio de La Moneda con los deportistas nacionales para felicitarlos por su participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y adelantó que el Gobierno invertirá 160 millones de pesos en la reparación del hotel del Centro de Alto Rendimiento (CAR), tras las críticas por la falta de recursos para el recinto.

“El Gobierno ha invertido una suma que supera los 18 mil millones de pesos. Aún así, No nos vamos engañar; el país arrastra una deuda con el deporte. Es por eso que vamos a invertir 160 millones en la reparación del hotel del CAR. Queremos dignificar a los atletas chilenos”, expresó la Mandataria.

La Jefa de Estado, además, descartó que el Gobierno vaya a entregar aportes económicos a la ANFP para la construcción del nuevo Juan Pinto Durán, el complejo deportivo que utiliza la Selección chilena.

“Cuando dijimos que íbamos a apoyar a la creación de un nuevo Juan Pinto Durán, no dijimos que iba a ser económicamente. Queremos que el deporte siga teniendo el apoyo necesario para la preparación y participación en las competencias de todas las diferentes disciplinas”, afirmó Bachelet.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo