Hans Podlipnik avanzó a cuartos de final de Biella con aplastante victoria

La primera raqueta nacional venció al argentino Agustín Velotti en el torneo que se disputa sobre superficie de arcilla.

Por

Aton Chile

El tenista chileno Hans Podlipnik (167° del ranking ATP) avanzó a los cuartos de final del Challenger de Biella, Italia, tras derrotar este miércoles con autoridad al argentino Agustín Velotti (388º del orbe).

La primera raqueta nacional, cuarto sembrado del certamen, no tuvo inconvenientes y aplastó al trasandino, quien ingresó al torneo como Lucky Loser, por parciales de 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 15 minutos de partido.

Con esta victoria, el campeón panamericano en dobles igualó a 2 triunfos por lado los enfrentamientos con Velotti, quien lo había superado las dos últimas veces en Brasil, en Itajai 2013, y Belem 2012.

H-Pd se estrenó en la competencia el martes derrotando a su compatriota Bastián Malla, proveniente de las clasificaciones.

Por el paso a semifinales, el chileno se enfrentará con el ganador del cotejo entre el español Jordi Samper Montana (197º) y el argentino Nicolás Kicker (179º).

El Challenger de Biella se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo