Quintanilla vuelve a correr en Chile después del último Dakar

El piloto de KTM competirá en el Rally de la Minería, 4ª fecha del Campeonato Nacional y que entregará una copa en homenaje a Carlo de Gavardo.

Por

Agencias

Después del último Dakar, Pablo Quintanilla no había vuelto a correr este año en suelo nacional por estar enfocado con el team KTM en el Mundial de la FIM. Pero ese cambiará mañana, cuando comience a disputar el Rally de la Minería por Caldera y Bahía Inglesa.

La prueba será válida por la cuarta fecha del Campeonato de Chile de Cross-Country y, además, entregará al ganador la “Copa Carlo de Gavardo” como una forma de homenajear al ex campeón mundial fallecido el pasado 4 de julio.

Se dieron varias cosas para que pueda correr el fin de semana, eso me tiene súper motivado: KTM decidió bajarme del Desafío Guaraní y, a la vez, me dejaron hacer esta fecha porque les pareció importante que compita en casa y participe en un rally en memoria de Carlo, que también fue piloto de la marca“, comentó Pablo.

La prueba tendrá mañana por la tarde las verificaciones administrativas y técnicas, y a partir de las 20:30 horas se realizará la largada protocolar en la Plaza de Armas de Caldera. “Hay amigos pilotos que no veo hace rato, como Felipe y Jaime Prohens, Enrique Guzmán y varios otros; nada mejor que encontrarnos en un rally en el norte”, agregó.

En las motos también estarán presentes los dakariamos Esteban Smith, Axel Heilenkotter y Cristóbal Guldman Enrique Guzmán. Cabe remarcar que está fecha llevará el nombre de “Carlo de Gavardo”, un hombre que conocía muy bien esas rutas nortinas.

El sábado, la primera etapa largará en sector de Ramada e irá mayormente por la costa de la Tercera Región, con 220 kms de sector selectivo, mientras que la segunda especial, el domingo, tendrá 200 kms por el sector sur de Bahía Inglesa.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo