Hans Podlipnik quedó eliminado en cuartos del Challenger de Biella

La primera raqueta chilena cayó en tres sets con el argentino Nicolás Kicker. Ahora buscará instalarse en la final de dobles del certamen italiano.

Por

Aton Chile

El tenista chileno Hans Podlipnik (167º del ranking ATP) quedó eliminado del cuadro de singles del Challenger de Biella, Italia, tras caer este viernes con el argentino Nicolas Kicker (179º del orbe) en los cuartos de final.

La primera raqueta nacional, cuarto favorito del certamen, luchó ante el trasandino, quinto sembrado, pero finalmente se inclinó por parciales de 6-3, 2-6 y 6-2, luego de dos horas de juego.

Ahora, el chileno buscará en esta misma jornada meterse en la final de dobles, cuando enfrente con el eslovaco Andrej Martin a la dupla compuesta por el serbio Ilija Bozoljac y el italiano Stefan Napolitano.

En esta modalidad, Podlipnik se encuentra bordeando el top 100 al ubicarse 111º y en esta temporada ha conseguido tres títulos en categoría Challenger, en Ostrava con el propio Martin, en Vercelli con Andrea Arnaboldi y en Santo Domingo con el venezolano Roberto Maytin.

El torneo de Biella se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42,500 euros en premios.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo