Nicolás Jarry se medirá con la élite del tenis mundial en Washington

El nieto de Jaime Fillol recibió una invitación para disputar el ATP 500 de la capital estadounidense, donde habrá tres top 10, entre ellos, Andy Murray.

Por

Aton Chile

El tenista chileno Nicolás Jarry (233º del ranking) no viene exhibiendo un buen nivel en el circuito, pues ha sumado seis derrotas consecutivas en sus últimas competencias, como en torneos Challengers y qualy de Wimbledon.

Sin embargo, eso no impedirá que la raqueta nacional sume su segunda participación en un torneo ATP, tras su incursión en febrero pasado en Quito, donde logró superar las clasificaciones y llegar a octavos de final (perdió en un estrecho partido con el serbio Dusan Lajovic).

Y su nueva experiencia será a un nivel mucho mayor. Es que la organización del torneo ATP 500 de Washington le otorgó al criollo un wild card para ingresar de manera directa al cuadro principal que comienza este lunes 3 de agosto.

Con la invitación, que se produjo gracias al grupo Lagardère, el nieto de Jaime Fillol podría medirse con tenistas de elite como el británico Andy Murray (3º del mundo), el japonés Kei Nishikori (5º), Marin Cilic (9º) o el búlgaro Grigor Dimitrov (16º) entre otros.

En el sitio oficial del certamen, que se disputa sobre cemento, aseguraron en el sitio web oficial que el wild card para el medallista panamericano es “para brindar una plataforma a los tenistas jóvenes para que puedan impulsar sus carreras”.

Junto a Jarry, las otras invitaciones fueron otorgadas para el veterano alemán Tommy Haas (522º) y el estadounidense Denis Kudla (94º).

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo