Kyrgios ofreció disculpas a Stan pero no se liberó de la sanción de la ATP

El tenista australiano que fue sancionado por el organismo ofreció disculpas por Facebook, calificando su insulto como "inaceptable en muchos niveles"

Por

El Gráfico Chile – AFP

El tenista australiano Nick Kyrgios pidió disculpas públicas a través de las redes sociales luego de la polémica que desató un ofensivo mensaje que le dedicó al suizo Stan Wawrinka, donde aseguraba que el también australiano Thanasi Kokkinakis se había involucrado sexualmente con la novia de Wawrinka.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas por los comentarios que hice durante el partido de anoche vs Stanislas Wawrinka”, escribió Kyrgios en Facebook quien fue derrotado este jueves ante John Isner por 7-5 y 6-3 en los octavos de final.

“Mis comentarios fueron hechos al calor del momento y eran inaceptables en muchos niveles. Además de la disculpa privada que he hecho, me gustaría hacer una disculpa pública también. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones y lamento lo que pasó”, puntualizó el australiano.

De todas formas, el polémico tenista no se libró de ser sancionado. En un breve comunicado, la ATP señaló que Kyrgios había sido multado pero que daría más detalles después de que el polémico australiano fuera notificado de la sanción.

Por su parte, el aludido Wawrinka, campeón del Abierto de Francia, se puso furioso cuando se enteró de lo que había dicho Kyrgios. “No hay necesidad de este tipo de comportamiento dentro o fuera de la cancha y espero que el órgano rector de este deporte no acepte ésto y defienda la integridad del deporte, que hemos trabajado tan duro para conseguirla”, dijo Wawrinka en un comunicado en Twitter.

Wawrinka dijo además que no haría más comentarios sobre el tema, pero subrayó que “sin importar el estrés que tengas en la cancha, hay cosas que no se pueden decir”.

Calificó a Kyrgios de problemático, que se comporta mal con “la gente a su alrededor, los otros jugadores, los chicos recogebolas, los árbitros”.

“Cada partido tiene problemas. Cada partido se comporta muy mal”, finalizó el suizo.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo