Margarita Faúndez le dio a Chile su oro más inesperado en Toronto 2015

"Nunca me lo imaginé", admitió la ganadora de los 1.500 metros planos categoría T12 de los Juegos Parapanamericanos. Este viernes también puede subirse al podio de los 800.

Por

Por Juan Ignacio Gardella – Enviado especial a Toronto

Emocionada a más no poder estaba Margarita Faúndez tras ganar el oro en los 1.500 metros planos, categoría T12, de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Esta presea no entraba en los cálculos de nadie, ni siquiera de ella misma, pues su fuerte son los 800, donde este viernes también tiene altas posibilidades de subirse al podio.

Con un tiempo de cuatro minutos, 55 segundos y 29 centésimas, la atleta de 27 años, acompañada de su guía Rodrigo Mellado, superó a la colombiana Marcela González (4:59.06) y a la venezolana Isabel Osorio (5:00.30). La sorpresa era total, ya que, además, hacía apenas tres horas había corrido las clasificaciones de su otra prueba.

“No lo teníamos planificado. Lo soñé mucho, pero la verdad es que nunca me lo imaginé”, admitió la deportista nacional al borde de la pista de la Universidad de York. “Estoy muy contenta. Me cuesta creerme el cuento”, añadió.

La chilena valoró el trabajo silencioso realizado para alcanzar este título. “Ha sido el año más sacrificado dentro de los siete que llevo corriendo. Me he sacado la miércale todos los días, pensando en que incluso cada abdominal sumaba. Estoy inmensamente feliz”, continuó.

“En primer lugar, se lo debo todo a Dios. Yo soy una persona creyente. Oré antes y le dije que quería una medalla, no importaba cual, y me regaló la más grande”, cerró la corredora.

De esta forma, el Team Chile consigue su cuarto metal dorado en la cita canadiense, a los que se suman las dos platas y los cinco bronces. La actuación de la delegación criolla ya supera todas las expectativas.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo