El cansancio le pasó la cuenta a Margarita Faúndez en los 800 metros

Maggi no pudo repetir el éxito de los 1.500, donde se había colgado la medalla de oro, al rematar cuarta.

Por

Por Juan Ignacio Gardella – Enviado especial a Toronto

Margarita Faúndez no pudo repetir este viernes su actuación del jueves en los 1.500 metros planos, categoría T12, donde había ganado sorpresivamente la medalla de oro, al rematar cuarta y última en los 800.

La chilena marcó un tiempo de dos minutos, 23 segundos y cuatro centésimas, con el que fue superada por la mexicana Daniela Velasco (2:16.89), la colombiana Maritza Arango (2:20.33) y la también cafetera Marcela González (2:22.59).

De todas formas, con este crono estableció una nueva marca personal, por lo que se mostró conforme con su cometido. “Ya quedar en la final era un logro, pero siempre se sueña, así que igual me voy un poco triste”, expresó la corredora al borde de la pista de la Universidad de York.

Previo a la carrera, a la atleta nacional se la vio golpeándose las piernas en la línea de partida. El cansancio le pasó la cuenta. “Es mi quinta prueba en cuatro días. Estoy súper agotada, pero no quería pensar en eso, porque soñaba con la de bronce, aunque fuera difícil. Pero no se dio”, cerró Maggi.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo