Valenzuela cerró con broche de bronce participación chilena en Toronto 2015

El abanderado nacional se quedó con el tercer puesto en los 1.500 metros. "No me voy satisfecho", indicó respecto a su paso por los Juegos Parapanamericanos.

Por

Por Juan Ignacio Gardella – Enviado especial a Toronto

Cristián Valenzuela cerró la participación chilena en los Parapanamericanos de Toronto 2015. Y lo hizo como fue costumbre en estos Juegos: subiéndose al podio.

En los 1.500 metros planos, categoría T11, el atleta nacional se quedó con la medalla de bronce, gracias a un tiempo de cuatro minutos, 16 segundos y 78 centésimas, su mejor marca de la temporada.

El oro fue para el brasileño Odair Ferreira (4:12.16), mientras que la plata se la quedó el local Jason Dunkerley (4:12.65).

“Veníamos a un nivel muy parejo. La estrategia era no perder el tercer lugar y, si podíamos, hacer algo más, pero los punteros se arrancaron rápidamente”, fue el análisis del abanderado criollo recién salido de la pista de la Universidad de York, acompañado de su guía, Mauricio Valdivia.

Respecto al balance de su paso por tierras canadienses, donde también sumó una presea plateada en los 5.000, el campeón paralímpico no quedó conforme. “Sinceramente, no me voy satisfecho. Queríamos estar más arriba. Tanto nosotros como Chile esperábamos algo mejor, pero esto es lo que pudimos dar”, cerró.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo