Chile igualó en Toronto 2015 su mejor cosecha en unos Juegos Parapanamericanos

Con 12 medallas, la delegación presente en Canadá consiguió la misma cantidad de preseas que en Mar del Plata 2003. “El deporte paralímpico está demostrando crecimiento”, indicó Cristián Valenzuela.

Por

Por Juan Ignacio Gardella – Enviado especial a Toronto

Con 12 medallas -cuatro de oro, dos de plata y seis de bronce-, Chile igualó en Toronto 2015 su mayor cantidad de preseas en unos Juegos Parapanamericanos.

La delegación nacional presente en suelo canadiense consiguió el mismo número de podios que el grupo que fue a Mar del Plata 2003, mientras que superó al de Ciudad de México 1999 (9) y al de Río de Janeiro 2007 (2).

De hecho, en todas las jornadas nuestro país sumó por lo menos un metal, aunque hay que tener en cuenta que las competencias concluyen este sábado, sin participación criolla.

El abanderado chileno, Cristián Valenzuela, realizó un positivo balance de la actuación grupal en tierras norteamericanas.

“El deporte paralímpico está demostrando crecimiento, desarrollo y que cada día quiere ser mejor. Meternos en América no es fácil, porque tenemos monstruos como Canadá y Brasil, pero me voy muy contento. Felicito a todos los que compitieron, porque detrás del resultado hay todo un esfuerzo”, indicó el atleta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo